13 oct. 2025

Incendio consume chatarrería en Lambaré y dejó con quemaduras a dos trabajadores

Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.

Screenshot_4.png

Un voraz incendio arrasó este lunes con una chatarrería ubicada en Puerto Pabla, Lambaré, dejando a dos operarios con quemaduras de primer grado en el rostro. El fuego se inició por la caída accidental de un soplete mientras los trabajadores cortaban un vehículo, alcanzando una zona con plásticos y generando una rápida propagación.

Las explosiones de latas de aerosol dificultaron la labor de los bomberos, que actuaron con rapidez y evitaron que las llamas se extendieran a un segundo tinglado. A pesar del intenso fuego, solo se reportaron daños materiales, y el depósito quedó totalmente destruido.

Vecinos denunciaron que la planta recicladora opera en una zona residencial no autorizada y señalaron que el humo tóxico alcanzó otras áreas. También criticaron el ruido, los malos olores de balones de gas, y el deterioro de calles causado por camiones de gran porte. La comunidad exige el cierre inmediato del lugar por representar un peligro constante.

VER MÁS:
Cinco personas fallecieron en una compleja tragedia desatada en el piso 15 del edificio Diamante en Ciudad del Este. El fatídico suceso fue el desenlace de una discusión de negocios entre siete ciudadanos orientales que se dedicaban a la importación de celulares de alta gama.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.