27 jun. 2026

Incendio afectó a una recicladora de Asunción

Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.

Momento del incendio

Un incendio de mediana magnitud se desató en una recicladora, generando momentos de tensión por el peligro a que el fuego llegue a locales cercanos, pero la rápida acción de los vecinos y los voluntarios fue crucial para evitar una tragedia mayor.

Cabe destacar que los vecinos alertaron al propietario del taller mecánico, lo que permitió evacuar a tiempo todos los vehículos que se encontraban en su interior.

El segundo comandante Rey Mendoza, bombero interviniente, informó que el sector fue confinado, evitando que el fuego no se extienda a otras áreas. Se establecieron cuatro puestos de ataque para lograrlo.

''El material que se está quemando son elementos varios de aparente chatarrería y productos de reciclado que estaban almacenados en el lugar’’, expresó.

A pesar de la magnitud del incendio, no se registraron heridos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro.

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.
Un hombre de entre 60 y 70 años, falleció tras quedar sepultado bajo toneladas de tierra mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda de Villa Elisa.