17 abr. 2026

Incendio afectó a una recicladora de Asunción

Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.

Momento del incendio

Un incendio de mediana magnitud se desató en una recicladora, generando momentos de tensión por el peligro a que el fuego llegue a locales cercanos, pero la rápida acción de los vecinos y los voluntarios fue crucial para evitar una tragedia mayor.

Cabe destacar que los vecinos alertaron al propietario del taller mecánico, lo que permitió evacuar a tiempo todos los vehículos que se encontraban en su interior.

El segundo comandante Rey Mendoza, bombero interviniente, informó que el sector fue confinado, evitando que el fuego no se extienda a otras áreas. Se establecieron cuatro puestos de ataque para lograrlo.

''El material que se está quemando son elementos varios de aparente chatarrería y productos de reciclado que estaban almacenados en el lugar’’, expresó.

A pesar de la magnitud del incendio, no se registraron heridos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro.

VER MÁS:
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.