03 ago 2026

Incendio afectó a una recicladora de Asunción

Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.

Momento del incendio

Un incendio de mediana magnitud se desató en una recicladora, generando momentos de tensión por el peligro a que el fuego llegue a locales cercanos, pero la rápida acción de los vecinos y los voluntarios fue crucial para evitar una tragedia mayor.

Cabe destacar que los vecinos alertaron al propietario del taller mecánico, lo que permitió evacuar a tiempo todos los vehículos que se encontraban en su interior.

El segundo comandante Rey Mendoza, bombero interviniente, informó que el sector fue confinado, evitando que el fuego no se extienda a otras áreas. Se establecieron cuatro puestos de ataque para lograrlo.

''El material que se está quemando son elementos varios de aparente chatarrería y productos de reciclado que estaban almacenados en el lugar’’, expresó.

A pesar de la magnitud del incendio, no se registraron heridos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro.

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.