07 ene. 2026

Incendio afectó a una recicladora de Asunción

Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.

Momento del incendio

Un incendio de mediana magnitud se desató en una recicladora, generando momentos de tensión por el peligro a que el fuego llegue a locales cercanos, pero la rápida acción de los vecinos y los voluntarios fue crucial para evitar una tragedia mayor.

Cabe destacar que los vecinos alertaron al propietario del taller mecánico, lo que permitió evacuar a tiempo todos los vehículos que se encontraban en su interior.

El segundo comandante Rey Mendoza, bombero interviniente, informó que el sector fue confinado, evitando que el fuego no se extienda a otras áreas. Se establecieron cuatro puestos de ataque para lograrlo.

''El material que se está quemando son elementos varios de aparente chatarrería y productos de reciclado que estaban almacenados en el lugar’’, expresó.

A pesar de la magnitud del incendio, no se registraron heridos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro.

VER MÁS:
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.