24 jun. 2026

Incautaron otro bus de ''narco-turismo’’ en Caacupé

En un nuevo golpe contra el tráfico de drogas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un autobús utilizado para el denominado “narcoturismo”, esta vez en la ciudad de Caacupé.

Screenshot_4.png

Según el informe, el vehículo transportaba una carga de 1.600 kilogramos de marihuana prensada oculta en un doble fondo y tenía como destino final Brasil.

Este procedimiento se suma a otra incautación realizada el fin de semana anterior en Amambay, donde se decomisaron dos buses con casi dos toneladas de marihuana.

Sin embargo, a diferencia del caso anterior donde los viajes se ofrecían a precios muy reducidos bajo la fachada de empresas ficticias, en esta ocasión los viajes eran completamente gratuitos.

La modalidad consistía en reclutar jóvenes o personas de escasos recursos, convenciéndolos de realizar un viaje de ida y vuelta hasta Brasil. El punto de encuentro era en Caacupé, donde el ómnibus llegaba ya cargado con la droga.

Según la información proporcionada, a los pasajeros se les hacía firmar una planilla donde supuestamente se les cobraba un millón y medio de guaraníes por el pasaje, un requisito que los propios pasajeros declararon como ficticio, ya que el viaje era gratuito. Esta práctica buscaba dar una apariencia de legalidad al traslado.

Como resultado de este operativo , fueron detenidos el chofer del autobús y la persona encargada del reclutamiento.

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.