14 feb. 2026

Incautaron 14 toneladas de tomate de un depósito en Areguá

Agentes Anticontrabando realizaron un allanamiento e incautaron 14 toneladas de tomate de un depósito, en la ciudad de Areguá. No se registraron detenciones.

En total incautaron 14.600 kilos de tomate

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves, específicamente, en el barrio Valle Puku de la ciudad de Areguá.

Tras una investigación, los agentes llegaron al depósito y encontraron varias cajas de tomates. En total incautaron 14.600 kilos, que habrían ingresado al país de manera irregular desde Brasil.

El propietario del tinglado, que vive en frente, abrió los portones sin problema y según las autoridades, colaboró en todo momento. El mismo indicó que el local fue alquilado, sin embargo, no contaba con documentos por lo que quedó a cargo del Ministerio Público, pero no detenido.

El jefe de Operaciones, Julio Martínez, mencionó que las denuncias fueron realizadas principalmente por productores y que seguirán con las investigaciones.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.