26 sept. 2025

INAUGURAN FARMACIA SOCIAL DE LA IGLESIA

La Pastoral Social Arquidiocesana inauguró la “Farmacia Social” en la sede del ex Seminario Metropolitano de Asunción. La iniciativa tiene como principal objetivo otorgar medicamentos a familiares de pacientes con COVID-19. Tel: (0982 844301)

Captura-de-pantalla-completa-22062021-141109-e1624385565171.jpg

Desde esta semana ya está habilitado el centro de asistencia que funciona en un contenedor montado en el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek esquina 25 de Mayo) de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana buscan ser un apoyo para las personas de escasos recursos, que no puedan costear el altísimo costo del tratamiento contra el coronavirus y ofrecen los fármacos totalmente gratuitos para pacientes COVID19.

“Esto tiene que llegar a las personas más humildes, a aquellos que no tiene RUC, que no tienen seguro de IPS, que no tienen seguro privado, que no tienen trabajo, porque los demás sí podemos costear con una u otra cosa”, expresó Richard Noguera, Ecónomo del Arzobispado de Asunción.

El modo de trabajo de la farmacia será de manera independiente y estará sostenida a través de donaciones de particulares y mediante alianzas con laboratorios nacionales y extranjeros.

VER MÁS:
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.