11 may. 2025

Imputaron a un policía tras la muerte de un presunto motochorro

Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.

Screenshot_4.png

Según la policía, hubo un forcejeo entre el presunto delincuente y un oficial de policía, identificado como el suboficial Augusto Oviedo Martínez, resultando en la muerte del primero. Sin embargo, el Ministerio Público ha imputado al suboficial Oviedo Martínez por homicidio doloso. La fiscalía, basándose en el informe de la médica forense, el informe técnico y la versión de testigos, ha encontrado contradicciones con la versión oficial de la policía. Como parte de la investigación, se incautó el arma reglamentaria del agente policial y su teléfono celular para realizar los peritajes correspondientes.

A pesar de la imputación, el suboficial Oviedo Martínez fue beneficiado con medidas alternativas por un juzgado de garantías de Hernandarias y sigue trabajando en la comisaría 27 de la ciudad. La fiscal del caso, declaró que las sospechas apuntan hacia el suboficial atendiendo a la información recabada durante la investigación en curso.

VER MÁS:
Unos 1.800 médicos residentes están alzando la voz. Denuncian la falta de pago de sus salarios y condiciones de “altísima” precariedad laboral.
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.