13 may. 2026

Imputaron a “La negra” Saucedo por reposos falsos

El Ministerio Público imputó a Fátima Leticia Saucedo Celada, más conocida como “La Negra” Saucedo, exfuncionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Screenshot_40.png

La imputación se da por la presentación de certificados médicos de contenido falso. La mujer habría presentado un total de 47 días de reposo en un lapso de seis meses para justificar sus reiteradas ausencias en 2022.

Se confirmó que, durante el tiempo que debía estar de reposo, ella estaba activa como la fotógrafa oficial de la campaña presidencial de Santiago Peña.

VER MÁS:
La Junta Municipal de Asunción rechazó la ejecución financiera de la capital debido a graves irregularidades administrativas y deudas millonarias detectadas en la gestión de Óscar Rodríguez y sus sucesores.
El Ministerio del Interior impulsa una reforma de seguridad basada en el monitoreo electrónico y el control de dispositivos móviles para combatir la crisis penitenciaria y el crimen organizado.
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.