18 nov. 2025

Imputan y piden prisión del intendente de Acahay

El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.

Screenshot_5.png

El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como secretaria del intendente pero tuvo que renunciar a su trabajo.

“Cuando la Fiscalía imputa es porque tiene indicios del hecho que se denunció y cuando existen indicios solo eso se necesita para que la Fiscalía impute. La víctima presentó la denuncia, luego se ratificó y agregó otros pormenores que no estaban en su escrito. También hay testigos”, explicó.

Agregó que la coacción sexual y violación están catalogados como crimenes por lo que tienen una expectativa de pena alta. Dijo que la Fiscalía solicita en estos casos la prisión preventiva, pero ya depende del juzgado la última decisión.

“Nosotros como fiscales siempre solicitamos la prisión, de ahí el Juzgado debe resolver si amerita o no que se decrete su prisión preventiva u otra medida menos gravosa que la solicitada por el Ministerio Público”, comentó .

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.