08 nov. 2025

IMPUTAN POR FEMINICIDIO A HERMANO DE ROMINA PERALTA

El Ministerio Público imputó por feminicidio a Wilmar Javier Baliero, medio hermano de Romina Aylen Peralta Rodríguez, joven fallecida por un disparo en la ciudad de Lambaré. Testigos declararon que ambos tenían una relación sentimental desde hace 4 años.

Captura-de-pantalla-completa-30062022-161116-e1656621926952.jpg

En horas de la tarde de este jueves, la Fiscalía cambió la carátula del caso: de homicidio a feminicidio. Según la agente del Ministerio Público Gladys González, los hermanos mantenían una relación incestuosa en donde la menor ya habría sido amenazada por Wilmar Javier Baliero.

“Las amigas de la víctima refirieron que ellos tenían una relación desde hace 4 años y que el muchacho era una persona muy celosa. Era obsesivo con ella, no le permitía tener otro tipo de relación. La amiga también dijo que ya le había amenazado con un arma de fuego también”, expresó.

El caso tuvo un giro brusco luego de confirmarse que la joven Romina Aylen Peralta Rodríguez, de 16 años, no falleció a causa de la explosión de un vapeador sino por un disparo de arma de fuego calibre 22. A partir de ahí, la investigación tomó un rumbo diferente donde el medio hermano surgió como el principal sospechoso del crimen.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.