14 nov. 2025

IMPUTAN A MÉDICO Y A PASANTE POR LA MUERTE DE UNA JOVEN

La Fiscalía imputó a un doctor y a un estudiante de medicina por la muerte de una joven de 20 años en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Familiares denunciaron que hubo negligencia.

t84.jpg

La joven Milena Amarilla Martínez, de 20 años, acudió al centro asistencial el pasado 16 de setiembre por un fuerte dolor de cabeza, pero salió muerta. Aparentemente, tuvo una reacción alérgica a dos medicamentos y falleció.

Los familiares denunciaron ante el Ministerio Publico que Milena fue asistida en todo momento por pasantes y que los médicos de guardia no realizaron su trabajo.

NOTA RELACIONADA: Imputan a médico y a pasante por la muerte de Milena

Según la fiscala Analía Rodriguez, en el libro de guardia no constaba la pregunta de rigor sobre si la paciente refería si era o no alérgica a algún medicamento, sin embargo, días después fue agregado con letra manuscrita.

El médico Francisco Tomás Navarro Guerrero, de 51 años, y el estudiante Hugo Alan Salvatierra Arteaga, ya fueron imputados por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.