08 ene. 2026

IMPUTAN A INVOLUCRADOS EN GRAVE ACCIDENTE

La Fiscalía imputó al presunto ladrón y chofer del colectivo luego de que una joven cayó al asfalto intentando perseguir al delincuente. El hecho se había registrado en Fernando de la Mora.

t40.png

Un sujeto robó el celular de una joven cuando se encontraba en un transporte público y en medio de su desesperación, la mujer intentó perseguir al delincuente, pero cayó al asfalto sufriendo golpes graves en la cabeza.

Tras el hecho, la Policía detuvo al chofer del colectivo, teniendo en cuenta que no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima. Además, del presunto ladrón. Ambas personas ya fueron imputadas por el Ministerio Público.

NOTA RELACIONADA: CAYÓ DE UN BUS INTENTANDO PERSEGUIR A LADRÓN

Los intervinientes mencionaron que el supuesto delincuente, identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdez de 21 años de edad, ya posee un antecedente por robo.

De su poder se incautaron las pertenencias de la joven así como una bolsa de golosinas, ya que se hacía pasar por vendedor ambulante para asaltar.

Por su parte, el conductor del colectivo alegó en su defensa que no se percató de lo ocurrido y que supuestamente por ese motivo no detuvo la marcha. Dijo que ningún pasajero tampoco lo alertó del accidente.

Ambas personas se encuentran detenidas en el calabozo de la Comisaría segunda Central.

El último reporte médico indica que Liz Mariela Vera se mantiene delicada y sigue internada en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales