18 sept 2026

IMPUTAN A DOS POLICÍAS POR ROBO DE MUNICIONES

El Ministerio Público imputó a dos agentes de la Policía Nacional por el supuesto robo de 2.500 municiones de la armería de la Comandancia.

t49.jpg

El subcomandante Baldomero George mencionó que el hecho fue descubierto tras una auditoría, realizada en el deposito de armería del lugar.

Los 2.500 cartuchos, calibre 9 milímetros, fueron sustraídos de la Agrupación de Seguridad presumiblemente por uno de los encargados del sitio.

''Tras una investigación interna, se constató que esos cartuchos salieron de la armería bajo la responsabilidad de este suboficial encargado, el sábado 17 en horas de la mañana’’, informó.

A partir de la confirmación del hecho, los investigadores siguieron los movimientos del uniformado, descubriendo que tomó las balas y las colocó en su vehículo. Posteriormente, el otro involucrado agarró los cartuchos y los trasladó en su automóvil particular.

Finalmente, George mencionó además que las cámaras de seguridad ayudaron a la investigación.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña afirmó que Pedro Alliana es actualmente el único candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2028 y señaló que la definición de la chapa se dará después de las municipales.
Un testigo dijo reconocer a Hernán Rivas por sus “orejas”, pero no pudo precisar materias ni exámenes que compartieron en la facultad.
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana para 2028 genera diferencias dentro de Honor Colorado, luego de que Horacio Cartes anunciara a Juan Carlos Baruja como su elegido.