01 may. 2026

IMÁGENES DESDE ROMA: LA IGLESIA CATÓLICA DESPIDE AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Miles de personas participan de la misa, que es presidida por el propio papa Francisco, para despedir a Emérito Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano, Roma.

20230105053353-e1672910229576-600x360.jpg

Según la periodista paraguaya Mónica Fabiola Ayala, participan de la ceremonia 125 cardenales, 420 obispos y alrededor de 4.000 sacerdotes. En el sitio también se encuentra el cardenal Adalberto Martínez.

Por otro lado, cabe destacar que además se encuentran en el lugar representantes de otras religiones y autoridades de distintos países.

Informaron que el coro está compuesto por 250 personas, quienes de manera única y siguiendo un protocolo estricto, deleitan sus canciones.

El ataúd de Benedicto XVI es bastante sencillo, así como él lo había pedido. El mismo permanecerá en las grutas vaticanas, específicamente, en el lugar donde estuvo por un buen tiempo Juan Pablo II, cuyos restos fueron trasladados al lugar donde están los santos.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.