27 nov. 2025

IDENTIFICAN A AUTORES MATERIALES DE SECUESTRO EXPRESS

El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestros de la Policía Nacional, dijo que los delincuentes que secuestraron a un capaz en Horqueta están plenamente identificados y que no son parte de un grupo criminal. Hasta el momento uno ya fue detenido.

t97.png

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes, luego de una intensa investigación realizada por analistas. Los mismos identificaron su patrón y dijeron que los sujetos tenían preparado el ataque desde hace tiempo, sin embargo, gracias a los errores que cometieron lograron obtener la identidad de los mismos.

''Lo que no podemos descartar es que este grupo que cometió ayer el hecho de secuestro, también esté vinculado en el tema de los panfletos que se suelen encontrar en establecimientos ganaderos cercanos al lugar’’, acotó el comisario Cardozo.

En ese sentido, dijo además que no pasa un mes para que aparezcan panfletos, especialmente, en ganaderías de la zona de San Pedro.

NOTA RELACIONADA: ASALTO CON TOMA DE REHÉN EN CONCEPCIÓN

Finalmente, mencionó que para ellos investigativamente el caso ya está resuelto, pero que no descansarán hasta atrapar a todos los involucrados y recuperar el dinero de pago de rescate. Indicó que los sujetos estarían aún en la zona.

VER MÁS:
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.
La disidencia del Partido Colorado definió que su candidato a la Intendencia de Asunción se elegirá mediante una encuesta en diciembre. El precandidato con mayor porcentaje representará al sector en las internas municipales de la ANR.
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.