19 mar. 2026

¡Humo negro! Sigue el cónclave buscando al nuevo Papa

Este miércoles, la icónica chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, confirmando que los 133 cardenales electores no llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.

Screenshot_5.png

La fumata negra significa que las papeletas de la primera ronda de votación fueron quemadas pero que ninguno de los candidatos logró alcanzar los 2/3 de votos necesarios para ser electo.

Esta noticia generó reacciones inmediatas en la Plaza de San Pedro, con aplausos y gritos entre la multitud, reflejando la incertidumbre y la expectativa.

El proceso para encontrar al sucesor del papa Francisco continúa. Las votaciones se reanudarán mañana jueves 08 de mayo. Es posible que veamos otra fumata alrededor de las 10:30 AM, y si no hay resultado, posiblemente al filo del mediodía o al atardecer (16:30 PM) hora local paraguaya.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.