18 nov. 2025

Hugo Javier será trasladado a Tacumbú

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González, será trasladado a la penitenciaría de Tacumbú tras ser condenado a 10 años de cárcel por corrupción con fondos de la pandemia.

Momento de la sentencia

Un Tribunal condenó a Hugo Javier a 10 años de prisión y determinó su reclusión en la cárcel de Tacumbú, esto luego de que el Ministerio de Justicia confirmó que existe lugar para el mismo. Miguel Robles también será llevado al sitio.

Cabe destacar que el abogado de González dijo en principio que si su cliente es llevado a esta penitenciaría su vida correría peligro. Sin embargo, aparentemente para las autoridades no existen fundamentos para que sea trasladado a otro lugar.

Además, anunciaron que la sentencia es apelable. Ellos habían solicitado en sus alegatos finales la absolución de culpa y reproche del Numero 2, ya que, según afirmaron, se demostró en el juicio que sí existen las 14 obras por las que la Gobernación desembolsó G 5.105.600.000. Aseguró, inclusive, el abogado Bernardo Villalba, que “eso de ‘obras fantasmas’ quedó desbaratado en este juicio”.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.