22 dic. 2025

Hugo Javier recupera su libertad ambulatoria

Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.

Screenshot_2.png

Hugo Javier fue condenado por el desvío de más de 5.000 millones de guaraníes. El 5 de enero de este año, fue sentenciado a diez años de cárcel tras un extenso juicio oral y público. Un día después, el 6 de enero, pisó por primera vez la penitenciaría de Tacumbú.

Seis meses y cuatro días después de su ingreso, Hugo Javier recupera su libertad. Sin embargo, es fundamental destacar que esta medida no anula la condena impuesta.

La condena a diez años aún no está firme debido a que la defensa del exgobernador ha interpuesto un recurso de apelación. Lo que se ha levantado es el tiempo de la prisión preventiva que cumplió en Tacumbú.

Por lo tanto, a pesar de haber recuperado su libertad ambulatoria, Hugo Javier sigue ligado al proceso principal que es la condena de diez años de cárcel.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.