02 may. 2026

HUBO VIGILANCIA FRENTE AL BUEN PASTOR

Tras el supuesto intento de traslado de Carmen Villalba hubo vigilancia frente a la cárcel del Buen Pastor. El móvil que iba llevar a la ex líder del EPP sigue en el sitio y hasta el momento no se tienen novedades al respecto.

dde-1-e1666776529671-600x360.png

Todo comenzó cuando el ataúd de Osvaldo Villalba ingresó al penal del Buen Pastor para que Carmen Villalba pueda despedirse, privilegio que provocó además la destitución de Édgar Taboada, que solo horas antes había jurado como ministro de Justicia. Asimismo, se relevó del cargo a la directora del reclusorio.

Varias horas de tensión se vivió en el lugar luego de que supuestamente iban a trasladar a la ex líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por medidas de seguridad. Un impresionante operativo policial llegó hasta el sitio.

Finalmente, la mujer no fue sacada de la cárcel porque ''se tranquilizó’’, según el comisario Ever Paris.

Tras la suspensión de traslado, hubo vigilancia en los alrededores de la penitenciaría de mujeres. El móvil que iba llevar a la integrante del grupo criminal permanece en el sitio, pero hasta el momento no se tienen novedades al respecto.

VER MÁS:
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.