23 sept. 2025

HOY NAHIARA INICIA SU PRIMER DÍA DE CLASES

Gracias a la donación de órganos, hoy la pequeña Nahiara inicia su primer día de clases en la escuela Defensores del Chaco. Emocionada su madre dijo que acompañará a su hija en todo este proceso, teniendo en cuenta que deber seguir estrictos cuidados.

t68.png

Con la mochila bien cargada, principalmente de sueños y ganas de salir adelante, la niña que recibió un corazón llegó a la institución junto a su madre para iniciar su primer día de clases.

Nahiara dijo que tiene todo listo y espera con ansias poder ver y compartir nuevamente con sus compañeros de aula.

Rocío García, madre de la niña, expresó su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de vida que dieron a su pequeña.

''Más que emocionada, inclusive más que ella porque es mi primera vez también viniendo de forma presencial a la escuela, estamos muy felices y todo es gracias a Dios’’, expresó.

La mujer comentó que tuvo que dejar de trabajar para poder dedicarse al 100% a su pequeña, teniendo en cuenta que debe seguir con los cuidados estrictos.

''Ella siempre tiene que usar tapabocas y evitar lo menos posible el contacto físico muy cercano con los otros, es una tarea muy compleja y es por eso que yo voy a estar, de hecho dejé de trabajar para acompañarla. Tiene que tomar su medicamente cada una hora y voy a quedarme hasta que termine su horario’’, acotó.

Cabe destacar que la niña estuvo conectada a un corazón artificial y esperó más de un año por un donante. En julio del año pasado finalmente pudo ser trasplantada en el Hospital Acosta Ñu.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.