21 sept. 2025

“HOY LA TELEVISIÓN ESTÁ CON LA POBLACIÓN DURANTE TODO EL DÍA”

Con 95 años de vigencia, la televisión latinoamericana sigue renovándose con nuevos formatos. En América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones.

tv-e1638474995230.webp

Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, entretenimiento, generando compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate con la audiencia. Una encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en conmemoración del Día Mundial de la TV muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5h57m de contenido en el medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

kantar.webp

Fuerza y credibilidad

Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5.

En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y en todo momento, la televisión sigue siendo nuestra fuente de información de confianza. Lo que sale en la gran pantalla, guía todas las conversaciones y noticias en las demás plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región.

“Si antes la televisión se restringía al momento en que la familia estaba dentro de casa al rededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté donde esté, siempre habrá alguien mirando un video”, comenta el ejecutivo.

VER MÁS:
Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.
Se registró un accidente de tránsito que resultó con la muerte de un joven conductor, en horas de la madrugada de este miércoles, sobre la avenida Mariscal López, zona de Fernando de la Mora.
El senador Eduardo Nakayama propuso un endurecimiento de las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias, especialmente en casos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.