25 ene. 2026

HOY INICIA MARCHA CAMPESINA EN ASUNCIÓN

Campesinos marcharán nuevamente este jueves por la capital del país exigiendo la derogación de la llamada Ley Zavala-Riera, el fin de la criminalización de la lucha por la tierra, de los desalojos, y por políticas públicas para el sector afectado por la sequía.

t80.jpg

Como desde hace 28 años, campesinos que llegaron desde distintos puntos del país se movilizarán por las calles de Asunción. La marcha iniciará a las 08:00 de la mañana.

''Estamos hace 16 días en lucha y hoy los compañeros que estaban en ruta vinieron en el marco de la lucha prolongada contra todas las injusticias, pedimos la derogación de la ley de criminalización Riera-Zavala’’, expresó una de las líderes.

La mujer mencionó además que piden la legalización de los asentamientos campesinos, indígenas y urbanos, y una política productiva al sector.

''Desde hace 4 años que estamos sufriendo la sequía y no tenemos producción, preocupados. Además, aumentó el combustible lo que significa llegará a nuestras ollas’’, acotó.

Desde la Policía Nacional informaron que acompañarán la marcha e indicaron el itinerario de los campesinos, a tener cuenta:

Salida de Seminario Metropolitano
✅Kubitschek
✅Eusebio Ayala
✅Gral. Aquino
✅Azara
✅Independencia Nacional

Llegada a Plaza Juan E’ Oleary

Así mismo, transitarán por las calles Palma, Estrell, desde Mexico hasta 15 de Agosto, y sobre la calle Praguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto.

Por otro lado, las calles habilitadas para el ligre tránsito vehicular serán Presidente Franco y Cerro Corá.

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.