06 jun. 2026

¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DE LA MANDIOCA!

Hoy celebramos el Día Nacional de la Mandioca, uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país, que no falta en la mesa de todos los paraguayos.

20211109064626-e1636453637583-600x360.jpg

Con el fin de fomentar su producción, este martes se festeja el Día Nacional de la Mandioca, reconocida como alimento nutritivo y que está arraigado a nuestra cultura.

Como es costumbre, este alimento no puede faltar en la mesa de todos los paraguayos, pues se acompaña con todo tipo de comidas y en ocasiones es el plato principal.

Un clásico es el mandi’o chyryry, muy sencillo de preparar y con un gran sabor. Básicamente es una mezcla de sobrantes de mandiocas del almuerzo o el día anterior, agregando cebolla de verdeo o cebolla normal, huevo, queso Paraguay y sal.

En este dio especial, productores de distintos puntos del país celebran en Abasto Norte con varias actividades, degustación y ofertas.

Unos de los trabajadores del sitio mencionó que produce al año 400 a 500 toneladas de mandioca.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.
Una pasajera de la Línea 110 denunció haber sido víctima de manoseo dentro de un colectivo y logró obtener imágenes del sospechoso para impulsar la investigación.
Dos motochorros atacaron a un grupo de mujeres en Villa Elisa, utilizando un destornillador.