19 abr. 2026

HOSPITAL DEL TRAUMA REPORTA 5 NIÑOS HERIDOS POR PIROTECNIA Y PIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA PADRES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, reportó 6 heridos con quemaduras graves a consecuencia de la pirotecnia, de los cuales 5 son niños. En ese sentido, pidió la intervención de la Fiscalía.

20211227082956-e1640608392830.webp

''Una vez más parece que uno predica en el desierto’’, de esta manera arrancó hablando el doctor Agustín Saldívar ante la inconciencia y falta de cuidado principalmente con los niños que son los más afectados.

El mismo reportó este lunes que 5 niños resultaron heridos por la explosión de pirotecnia durante la Navidad. Resaltó el caso de uno que perdió el pulgar y debe someterse a varias cirugías.

Saldívar lamentó que las campañas emitidas para concientizar no dieron los frutos que esperaban. Criticó a padres y otros familiares que son los responsables de comprar los explosivos a los menores.

El mismo pidió al Ministerio Público se haga cargo ante la falta del deber del cuidado.

VER MÁS:
Un trágico accidente ocurrió sobre la ruta PY07 en Hernandarias, donde Richard Ramos Guillén, de 19 años, perdió la vida tras ser embestido y arrastrado varios metros por una camioneta mientras regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños con su novia.
Un adolescente de 17 años que trabaja como payaso fue baleado en el rostro en Barrio Obrero y permanece internado en estado grave. El ataque ocurrió cuando se dirigía a comprar elementos para su trabajo de entretenimiento infantil.
Un joven de 24 años fue víctima de una presunta privación ilegítima de libertad en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en un hecho ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado en cámaras de seguridad.