01 may. 2026

HOSPITAL DEL TRAUMA REPORTA 5 NIÑOS HERIDOS POR PIROTECNIA Y PIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA PADRES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, reportó 6 heridos con quemaduras graves a consecuencia de la pirotecnia, de los cuales 5 son niños. En ese sentido, pidió la intervención de la Fiscalía.

20211227082956-e1640608392830.webp

''Una vez más parece que uno predica en el desierto’’, de esta manera arrancó hablando el doctor Agustín Saldívar ante la inconciencia y falta de cuidado principalmente con los niños que son los más afectados.

El mismo reportó este lunes que 5 niños resultaron heridos por la explosión de pirotecnia durante la Navidad. Resaltó el caso de uno que perdió el pulgar y debe someterse a varias cirugías.

Saldívar lamentó que las campañas emitidas para concientizar no dieron los frutos que esperaban. Criticó a padres y otros familiares que son los responsables de comprar los explosivos a los menores.

El mismo pidió al Ministerio Público se haga cargo ante la falta del deber del cuidado.

VER MÁS:
Una nueva víctima de la inseguridad reinante en nuestro país.
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.
Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.