01 dic. 2025

HOSPITAL BARRIO OBRERO SATURADO DE PACIENTES

El hospital de Barrio Obrero se encuentra saturado de pacientes con problemas respiratorios, por lo que piden a la ciudadanía seguir estrictamente con los cuidados para evitar más contagios de Covid-19.

t40.jpg

En la mañana de este viernes un equipo de nuestro canal estuvo por el sitio constatando que la situación comenzó a complicarse nuevamente, ante el aumento de pacientes con problemas respiratorios.

La hija de una paciente, que se encuentra en el área de urgencias, refirió que su madre tuvo que amanecer en una silla esperando por una cama.

''Lastimosamente estamos de nuevo con ese problema, de no tener camas, estamos en el pasillo y los médicos no saben qué hacer’’, expresó.

La mujer resaltó que recorrió varios hospitales en busca de un espacio para su madre, que tiene 89 años de edad.

''Estamos peleando, estamos en manos de Dios. Ella está ahora en el pasillo en una silla con oxígeno, pero no tiene un lugar para estar internada como tiene que ser’’, acotó.

Profesionales médicos siguen insistiendo en los cuidados para evitar más contagios. Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó este jueves 5 nuevos fallecimiento por Covid-19, además, 1.239 positivos.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.