04 may. 2026

HORACIO CARTES NUEVO TITULAR DE LA ANR

El expresidente Horacio Cartes fue electo como titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras derrotar al actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en las urnas este domingo.

20221218200254-e1671411992425-600x360.jpg

El exmandatario, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos, brindó una conferencia de Prensa donde anunció su victoria, agradeció a todas las personas que le votaron y aseguró la unidad del partido.

“Quiero que el Partido Colorado sea la verdadera herramienta de todos los colorados. Este no es un partido para que nos pelemos dos o tres pelagatos. Vamos a abrazar a todos los que quieran”, expresó.

Horacio Cartes reemplazará al diputado Pedro Alliana, quien será el candidato a vicepresidente de la República junto a Santiago Peña tras vencer al candidato del oficialismo Arnoldo Wiens.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.