05 jun. 2026

HORACIO CARTES DENUNCIA ''PERSECUCIÓN POLÍTICA’’

El presidente de la ANR Horacio Cartes, bajo patrocinio de abogado, realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de «todos los responsables de la persecución política de la cual fue víctima» y que buscaban la «caída y destrucción del Partido Colorado».

Screenshot_2-8-600x305.jpg

Según su abogado, el Dr. Pedro Ovelar, los tipos penales infringidos contra el exmandatario son: Denuncia falsa, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

“De la investigación va surgir claramente, quiénes son los responsables y el grado de participación de cada uno de ellos en los hechos denunciados. No obstante, se cita y se especifica que se realizó a través de actos de órganos del Gobierno. De la investigación va surgir quien es el gran articulador y generador de esto” , señaló.

Los legisladores del sector de oposición salieron al paso de lo ocurrido y aseguran que Cartes desea amedrentarlos y hacerlos callar. Además, mencionan que la denuncia presentada ante el Ministerio Público no tiene ningún asidero jurídico. La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu habló al respecto:

“Es el viejo método del Stronismo, ustedes recordarán que el dictador siempre fue intolerante con la oposición. Siempre fue intolerante con cualquiera que se atreviera a desafiar su poder. Él (Cartes) hoy concentra el Poder. Acaba de colocar a personas estratégicas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que controla a fiscales, jueces y defensores públicos”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.