14 sept 2026

Honor Colorado busca candidato para Asunción tras dura crítica a la gestión de “Nenecho”

El movimiento Honor Colorado acelera la búsqueda de un precandidato a intendente de Asunción que pueda competir con posibilidades, luego de que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fuera calificada por sectores internos como “devastadora” y “deplorable”.

Screenshot_6.png

Fuentes del cartismo mencionan con fuerza que se ofreció la candidatura a Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, mientras que semanas atrás también se evaluó a Luis Fernando Bernal, Presidente de la ESSAP. El propio Basilio Núñez confirmó que este jueves el Comando de Honor Colorado se reunirá para definir el perfil del postulante.

En paralelo, la disidencia colorada analiza sus opciones y evalúa impulsar a Arnaldo Samaniego o Daniel Centurión. Samaniego mantiene conversaciones con distintos sectores y no descarta volver a competir. Todos coinciden en que el próximo intendente enfrentará un enorme desafío para recuperar la administración municipal tras una gestión fuertemente cuestionada.

VER MÁS:
La declaración del testigo clave en la investigación del caso Hugo Javier fue suspendida debido a un corte de energía y la caída del sistema en la sede de la Fiscalía.
El recién designado ministro de Salud, Isaías Fretes, afronta una jornada decisiva para destrabar el conflicto con el sector sanitario, que mantiene convocada una huelga general para dentro de una semana en reclamo de reivindicaciones salariales.
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.