10 may. 2025

HOMENAJE A LOS HÉROES EN CERRO CORÁ

Como cada primero de marzo el Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay, viste sus mejores galas para la recordación a los héroes que defendieron la patria. Este viernes se realizó en el lugar el acto protocolar de conmemoración por los 154 años del fin de la guerra contra la Triple Alianza.

Screenshot_6-825x456.jpg

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, como así también el intendente del municipio de Cerro Corá, el abogado Wilfrido Figueredo, miembros del ejercito militar y otras autoridades con excepción del presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.

La Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), donde Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para luchar contra el Paraguay, en un conflicto sangriento que marcó profundamente la historia del país, hizo que los combatientes paraguayos hayan quedado como héroes al defender la nación cuyas tierras buscaban ser repartidas por los países aliados.

El epílogo del conflicto bélico, que dejó diezmada a la población paraguaya, se dio en 1870, cuando en la última batalla, un pequeño grupo de soldados, liderados por Francisco Solano López alcanzaba Cerro Corá, actualmente departamento de Amambay.

En el mencionado lugar, el 1 de marzo de ese año, murió Solano López, presidente del Paraguay, a orillas del río Aquidabán. Su fallecimiento marcó la culminación de la Guerra Grande, tras casi 6 años de duración.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.
Un sorprendente y preocupante hecho delictivo tuvo lugar en el departamento de Caaguazú, específicamente en el área de Villa Industrial, donde un ladrón con una notable flexibilidad logró ingresar a una despensa sorteando las medidas de seguridad.
Nuestro país se prepara para un evento de magnitud global: el Congreso de la FIFA 2025, que se celebrará entre el 14 y el 15 de mayo.