14 sept. 2025

Hombre mata a su cuñado a balazos en una cancha de Lambaré

Un trágico suceso tuvo lugar en una cancha de voley del barrio San Isidro de Lambaré, donde un hombre identificado como David Penayo, de 21 años, disparó fatalmente contra su cuñado, José María Bogado y acabó con su vida.

Screenshot_1.png

El incidente ocurrió en medio de lo que se presume era una reunión entre un grupo de jóvenes .Según se desprende del video de circuito cerrado, ambos hombres comenzaron a discutir.

En el clímax de la disputa, David Penayo sacó un arma de fuego y disparó contra José María Bogado, quien perdió la vida camino a un centro médico.Tras el hecho, el autor del disparo huyó del lugar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, gracias a la investigación policial, fue detenido horas más tarde en la ciudad de Ypané.

En una primera entrevista tras su detención, David Penayo confesó haber realizado el disparo, alegando que actuó en defensa propia. Según su versión, la discusión se originó después de que José María Bogado amenazara a su familia con quemar su camioneta y su casa.

Penayo también mencionó que tenía problemas y peleas previas con su cuñado y que este lo había amenazado. Admitió haber llevado el arma consigo y haber realizado un solo disparo. Manifestó arrepentimiento por lo sucedido, especialmente por la familia del fallecido. Por su parte, la policía calificó las imágenes del suceso como “muy claras” y confirmó la detención de David Samuel Penallos, de 21 años.

VER MÁS:
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.
Con la clasificación de la Albirroja para el Mundial de fútbol, el interés por viajar a Estados Unidos se disparó, y con ello, la demanda de visas. La Embajada de EE.UU. brindó detalles sobre el proceso para adquirirla.
Una mujer denunció agresión por parte de su pareja, hecho que la llevó a huir de su casa tras ser amenazada de muerte por celos con un mazo. Ocurrió en la ciudad de Areguá.