17 dic. 2025

Hombre de 80 años fue atropellado dos veces y sobrevivió

El sorprendente caso de un hombre de 80 años que fue atropellado dos veces en Itá, la noticia impactó por la increíble supervivencia de esta persona. El primer atropellamiento ocurrió cuando el hombre estaba esperando para cruzar la ruta, un vehículo lo impactó de lleno con su parte frontal, llevándoselo por delante. El segundo choque sucedió mientras vecinos lo estaban asistiendo en el lugar, los vecinos lograron salir a tiempo, pero el hombre fue nuevamente atropellado.

Screenshot_7.png

El hecho se habría dado en una zona descrita como muy oscura, vecinos de la zona comentaron que suelen ocurrir accidentes de tránsito en ese lugar. A pesar de la gravedad del doble accidente, las lesiones del hombre fueron sorprendentemente leves. Fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, el examen físico por los médicos de guardia, no constataron nada interesante. Se le realizaron todos los estudios auxiliares de diagnóstico, y todos los resultados fueron normales.

Solo presentaba algunas escoriaciones o raspaditas en el miembro inferior. No tuvo ninguna lesión grave, se le dejó en observación un tiempo prudencial. Lo más asombroso es que, al decir del director del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Miguel Ferreira, el hombre salió de alta ayer a las 14 horas, apenas un día después del accidente, e incluso salió caminando del hospital.

Este desenlace es considerado rarísimo, especialmente para una persona de 80 años, ya que normalmente a esa edad accidentes menores pueden causar daños irrecuperables o irreversibles. Como dato adicional, el director del hospital mencionó que la policía fue hasta el hospital porque el hombre tenía una orden de captura por un caso de homicidio. Verificaron su identidad, al ser dado de alta, el paciente fue retirado del hospital por policías y familiares, y fue detenido por la policía en ese momento. Finalmente, el director del Hospital Nacional de Itauguá aprovechó para mencionar que el hospital está saturado actualmente debido a casos respiratorios.

VER MÁS:
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.