21 nov. 2025

Hombre baleó a sospechoso que ingresó a su vivienda en Lambaré

Un hombre disparó a un desconocido, que se encontraba sobre el techo de su vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré. Tras lo ocurrido, el propietario fue detenido por la Policía Nacional.

El arma utilizado por el propietario de la casa

El propietario de la casa, de nombre Luis Carlos Orué de 36 años de edad, ex viceministro de Trabajo, escuchó ruidos extraños y decidió salir a verificar la situación. En ese momento visualizó al sujeto en el techo con una mochila.

Al ser alertado, el hombre supuestamente simuló tener un arma de fuego, lo que llevó al propietario a disparar. Una de las balas impactó en la parte inferior del cuerpo del individuo, quien corrió unos metros antes de caer.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar, encontraron a la persona herida consciente y hablando.

El mismo fue auxiliado y trasladado al Hospital del Trauma, donde fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra fuera de peligro, tanto que podría tener su alta en las próximas horas.

Por otro lado, informaron que el sujeto posee varios antecedentes penales por hechos punibles, como robo y robo agravado.

En la vivienda, la Policía ubicó dos vainillas servidas y un impacto de bala en la pared, lo que corrobora la versión del dueño de casa. El mismo entregó una pistola calibre 9 mm, la cual quedó a cargo del Ministerio Público.

Actualmente, el mismo se encuentra detenido y declarando en el despacho de la fiscal de la Unidad 3, Verónica Mayor. Manifestó en todo momento que actuó en legítima defensa.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.