23 nov. 2025

HISTÓRICO - ADALBERTO MARTÍNEZ SERÁ EL PRIMER CARDENAL PARAGUAYO

El arzobispo de Asunción Adalberto Martínez Flores fue nombrado cardenal por el papa Francisco. Esta es la primera vez que un paraguayo llega a este nombramiento.

t44.jpg

Francisco anunció este domingo el nombramiento de 16 nuevos cardenales electores en un futuro cónclave para elegir pontífice y cinco mayores de 80 años, quienes asumirán el próximo 27 de agosto en un consistorio.

El arzobispo paraguayo Adalberto Martínez se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales, en la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

#Histórico - El arzobispo de Asunción Adalberto Martínez Flores fue nombrado cardenal por el papa FranciscoEsta es la primera vez que un paraguayo llega a este nombramiento.🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/VSCNIghTC9— Telefuturo (@Telefuturo) May 29, 2022

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.