16 oct 2026

Histórica crecida del río Paraná deja más de 2.000 evacuados en Ayolas

Ayolas enfrenta la peor crecida del río Paraná registrada desde 1983, alcanzando un nivel de agua de 6,30 metros que amenaza con subir 30 centímetros más antes de estabilizarse.

La emergencia hídrica deja hasta el momento a más de 600 familias afectadas y sobrepasa los 2.000 pobladores evacuados, quienes han debido reubicarse en campamentos temporales o en casas de familiares según reportó el intendente Carlos Duarte.

Ante el avance de las aguas, los habitantes ocuparon de forma improvisada el principal colegio de la localidad por estar en una zona alta, obligando a reubicar las clases de los estudiantes en una universidad de la zona.

La asistencia a la población cuenta con la intervención activa de la Secretaría de Emergencia Nacional y las Fuerzas Armadas, así como con patrullas de rescate abocadas al auxilio de animales domésticos atrapados en la inundación.

VER MÁS:
Una de las etapas del World Skate Games desarrollado en la Costanera de Asunción debió ser suspendida luego de que 45 atletas se negaran a competir debido al pésimo estado del asfalto y al peligro de caídas.
Parientes de Gustavo Antonio Benítez Acuña, asesinado durante un asalto en Luque, protestaron contra el arresto domiciliario otorgado a dos sospechosos y exigieron que los responsables sean encarcelados.
Cristóbal Domínguez Morel (40), con antecedentes por homicidio doloso y hurtos, fue detenido tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado. Contaba con arresto domiciliario.