22 abr. 2026

HISTORIAL DE ''XIRU’’, NARCO QUE HABRÍA ORDENADO MATAR A JEFE POLICIAL

Guillerme Antonio Vieira, alias Xirú, presunto narco con varios antecedentes, habría ordenado matar al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, según uno de los detenidos por el atentado en Juan León Mallorquín.

Captura-de-pantalla-completa-26042022-141649-e1650997092241.jpg

En contacto con Telefuturo, el presunto sicario detenido Wilson Francisco Neto Pintos, relató que tenía una deuda pendiente con el narcotraficante y que como pago debía matar al jefe del Comando Tripartito. “Un traficante de Foz de Iguazú me contrató, alias Xiru”, expresó.

La Policía Nacional comentó que “Xirú” es considerado como el líder de la Facción Criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil” y que estaría recluido en una cárcel del vecino país luego de ser capturado en la zona de Capitán Bado, Amambay.

Su detención se habría dado en febrero del 2020 gracias a un operativo encabezado por el subcomisario Ariel Ruiz Díaz, quien logró salir ileso del atentado ocurrido ayer 25 de abril. Esto coincide con la versión del detenido, lo que hace suponer que el narco estaría detrás del intento de homicidio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.