08 nov 2026

HINCHAS DE CERRO ATACARON SEDE DEL CLUB OLIMPIA

Supuestos »hinchas» del Club Cerro Porteño atacaron las instalaciones del Club Olimpia, en horas de la noche del miércoles, sobre la avenida Mariscal López, Asunción. Un joven, parte de la turba violenta, resultó herido con arma de fuego.

20220428063555-e1651143910271-600x360.jpg

El hecho se inició cuando buses que trasladaban a hinchas de Cerro Porteño pasaron por frente de la sede. Cabe destacar que no debían circular por la zona, lo que evidencia la grave falla de control de la Policía Nacional.

Testigos grabaron el momento del ataque, donde lanzaron cascotes, piedras, petardos y todo tipo de objetos. Los intervinientes analizan las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que un joven que era parte de la turba violenta resultó herido con arma de fuego. El mismo fue llevado hasta un hospital.

''Estábamos tratando de desviar estos colectivos, pero aparecieron de la nada. Mi personal que estaba ahí no fue alertado, digamos, y al llegar frente al Club Olimpia bajó esa turba y atropelló el sitio’’, expresó el comisario Eliseo Gaona.

Ninguna persona quedó detenida, ya que cuando los inadaptados notaron la presencia de los uniformandos huyeron rápidamente del lugar.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.