07 jul. 2025

HAY SOLO 117 PLAYAS Y BALNEARIOS HABILITADOS A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que solo existen 117 playas y balnearios habilitados para el uso recreativo durante este verano. El lago Ypacaraí es el recurso hídrico más contaminado y no está apto para el ingreso.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-162737-e1672082895483-600x360.jpg

Con las altas temperaturas la ciudadanía busca dónde refrescarse, sin embargo, es importante saber que solo 117 lugares cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad para los bañistas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), puso a disposición el documento donde se podrá encontrar el listado de los balnearios, playas o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental. (Ingresar al link: https://bit.ly/3Vuyk66 )

Por otra parte, el Mades recuerda a la ciudadanía que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para bañarse.” Está cuatro veces por encima de los parámetros aceptables. Lamentablemente, la cantidad de materia orgánica y desechos cloacales es sumamente importante”, expresó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.