05 dic. 2025

Hallaron restos óseos humanos en plena calle

Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.

Screenshot_1.png

Sin embargo, un elemento podría aclarar el caso: una placa de titanio con número de serie, colocada en una cirugía realizada en el Hospital Ingavi, en Asunción. Este hallazgo motivó que familiares de Julio Espinola, de 60 años, desaparecido desde el 23 de marzo y con antecedentes de depresión, se presentaran ante la Fiscalía asegurando que los restos serían de él.

Una hija del desaparecido confirmó que su padre fue operado en dicho hospital y llevaba una placa similar, además de describir la ropa que vestía al momento de desaparecer.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Carolina Quevedo, aguarda informes oficiales del Hospital Ingavi y de la empresa proveedora de la placa para confirmar la identidad. También se investigará si los huesos presentan signos de traumatismo que puedan orientar sobre la causa de muerte.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.