01 may. 2025

HALLAN TÚNEL EN LA CÁRCEL DE ENCARNACIÓN

Un nuevo túnel fue hallado este miércoles en una de las celdas de miembros del (PCC) en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se frustró un plan de fuga.

Captura-de-pantalla-completa-04082021-145146-e1628103169248-600x360.jpg

Durante una requisa general en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, autoridades penitenciarias hallaron un túnel en fase inicial de excavación dentro de una de las celdas de cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

NOTA RELACIONADA: Hallan túnel en celda de reos del PCC

El viceministro de Justicia, Rubén Maciel, informó que el pozo tiene una dimensión de 3 a 4 metros de profundidad y se habría comenzado a realizar aproximadamente hace 20 días atrás. También agregó que la tierra sustraída era escondida en bolsas y las palas que utilizaban eran de fabricación casera.

NOTA RELACIONADA: Detectan presunto túnel en Tacumbú

Los cuatro reos del Primer Comando Capital (PCC), ya fueron identificados y serán trasladados a otra penitenciaría como medida de seguridad. Las autoridades no descartan que otros presos también estén involucrados.

VER MÁS:
Una niña de solo 12 años de edad fue rescatada sana y salva por bomberos tras caer a un pozo de 11 metros de profundidad.
Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.
Un episodio de violencia se desató en la avenida Manuel Ortiz Guerrero, que conecta las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, cerca de las 10:20 de la mañana. El incidente involucró a dos colectivos de transporte público, específicamente de la Línea 26 y la Línea 2.