17 sept 2026

Hallan irregularidades en edificio derrumbado

Hallan una serie de irregularidades en la construcción del edificio que se desplomó en la ciudad de Encarnación y que dejó como saldo dos personas muertas: una abuela y su nieta de 15 años.

Screenshot_3.png

La construcción, habilitada inicialmente para cinco pisos, continuó expandiéndose tras el pago de multas, poniendo en riesgo a obreros y transeúntes.

El concejal municipal denuncia serias irregularidades en los permisos y planos, incluyendo la falta de estacionamientos y un plano de emergencia invertido.

Los familiares de las víctimas fatales (Hermelinda Vázquez, de 55 años, y una adolescente de 15) presentaron denuncias penales contra los dueños, constructores e incluso el intendente de Encarnación.

La madre de la adolescente fallecida busca justicia y limpiar el nombre de su hija, rechazando cualquier acuerdo económico.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.