30 abr. 2025

Hallan irregularidades en edificio derrumbado

Hallan una serie de irregularidades en la construcción del edificio que se desplomó en la ciudad de Encarnación y que dejó como saldo dos personas muertas: una abuela y su nieta de 15 años.

Screenshot_3.png

La construcción, habilitada inicialmente para cinco pisos, continuó expandiéndose tras el pago de multas, poniendo en riesgo a obreros y transeúntes.

El concejal municipal denuncia serias irregularidades en los permisos y planos, incluyendo la falta de estacionamientos y un plano de emergencia invertido.

Los familiares de las víctimas fatales (Hermelinda Vázquez, de 55 años, y una adolescente de 15) presentaron denuncias penales contra los dueños, constructores e incluso el intendente de Encarnación.

La madre de la adolescente fallecida busca justicia y limpiar el nombre de su hija, rechazando cualquier acuerdo económico.

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.