18 may. 2025

HALLAN CUERPO CALCINADO EN RUINAS DEL TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo hallado tras el incendio corresponde al desaparecido José Aníbal Ortiz Amarilla.

t26.png

El cuerpo sin vida del funcionario de 42 años de edad, fue encontrado ya en horas de la noche del jueves, específicamente, en el tercer piso del edificio.

Los investigadores presumen que la víctima fatal intentó escapar, pero el humo tóxico lo habría impedido. El fallecido fue encontrado cerca de la salida.

NOTA RELACIONADA: INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN EL TSJE

Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde minutos después autoridades del Tribunal indicaron que se trataba del funcionario reportado como desaparecido. Sin embargo, se aguarda el reporte oficial del médico forense.

Cabe destacar que el cuerpo estaba totalmente calcinado y hasta ese momento era el único empleado con paradero desconocido, ya que el otro apareció alrededor de las 21:00. El hombre dijo que salió del lugar alrededor de las 13:15, minutos antes del siniestro.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.