04 sept. 2025

HALLAN CUERPO CALCINADO EN RUINAS DEL TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo hallado tras el incendio corresponde al desaparecido José Aníbal Ortiz Amarilla.

t26.png

El cuerpo sin vida del funcionario de 42 años de edad, fue encontrado ya en horas de la noche del jueves, específicamente, en el tercer piso del edificio.

Los investigadores presumen que la víctima fatal intentó escapar, pero el humo tóxico lo habría impedido. El fallecido fue encontrado cerca de la salida.

NOTA RELACIONADA: INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN EL TSJE

Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde minutos después autoridades del Tribunal indicaron que se trataba del funcionario reportado como desaparecido. Sin embargo, se aguarda el reporte oficial del médico forense.

Cabe destacar que el cuerpo estaba totalmente calcinado y hasta ese momento era el único empleado con paradero desconocido, ya que el otro apareció alrededor de las 21:00. El hombre dijo que salió del lugar alrededor de las 13:15, minutos antes del siniestro.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.