29 oct. 2025

HALLAN CELULAR QUE SERÍA DE ÓSCAR DENIS

El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, confirmó este jueves que encontraron un celular, que sería de Óscar Denis. El mismo se encuentra secuestrado desde el 9 de setiembre del 2020.

20221006081347-e1665058441395-600x360.jpg

Según los intervinientes, el hallazgo ocurrió ayer en un potrero, a 100 metros del lugar donde los delincuentes tomaron al ex vicepresidente, Óscar Denis.

Aparentemente algunos empleados estaban realizando una limpieza general en el sitio cuando se percataron de la presencia del celular. El aparato fue entregado a Adelio, quien rápidamente acercó a las hijas de la víctima.

En ese sentido, Beatriz Denis confirmó que se trata del teléfono de su padre. La mujer aseguró que fue un regalo que le hicieron a Denis por su día, además, de las características del aparato.

''Es el celular de papá, realmente se encontró ayer en un potrero. Mi sobrino recibió y entre hermanas estuvimos analizando, es de papá’’, expresó.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo reiteró que el aparato nunca más fue utilizado y que realizarán los estudios correspondientes para determinar si se trata o no del celular del secuestrado.

''Lo que si nosotros vamos a poder confirmar es si se trata o no del teléfono. Vimos por ejemplo que uno de los SIN CARD está todavía legible, eso vamos a pedir en la telefonía’’, acotó.

VER MÁS:
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.