29 jul. 2025

Hallan aguantadero de ''chespis’’ en zona boscosa de Limpio

Agentes de la Policía Nacional hallaron un “aguantadero de chespis”, en una zona boscosa del barrio San Francisco de la ciudad de Limpio. Tras el procedimiento, dos sospechosos con varios antecedentes quedaron detenidos.

Así encontraron la zona boscosa

El operativo se llevó a cabo tras la denuncia del robo de un teléfono celular en inmediaciones de una plaza. La víctima proporcionó la señal de rastreo del dispositivo, lo que permitió a los uniformados seguir el rastro hasta la zona boscosa, donde se descubrió un “verdadero aguantadero de chespis’’.

Los agentes lograron detener a dos personas, identificados como Fabio Maldonado de 38 años, e Isaac Flores de 43 años. Según la información policial, ambos individuos poseen frondosos antecedentes por diversos delitos, incluyendo robo agravado, reducción y hurto agravado.

Durante el operativo, la policía logró recuperar el aparato robado, además, de una motocicleta que también había sido denunciada como robada horas antes.

Un comisario se refirió al lugar desmantelado como un “dolor de cabeza” y señaló que ahora que se descubrió, es necesario desmontarlo. En este sentido, se buscará la asistencia de la Municipalidad, ya que se trata de una propiedad privada que había sido ocupada por estas personas.

Las autoridades están llevando a cabo averiguaciones para determinar a quién corresponde el inmueble. Según los vecinos, la propiedad pertenecería a una inmobiliaria.

Asimismo, se informó que se presentará una nota al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad para dar seguimiento a la situación y exigir al dueño la limpieza del lugar.

VER MÁS:
Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.
Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.
Un joven cajero impidió un asalto a mano armada en un conocido minimercado 24 horas, en el barrio Molino de Luque. El incidente, ocurrido en horas de la noche, fue captado por las cámaras de seguridad del local.