05 may. 2026

HALLAN 468 KILOS DE MARIHUANA EN AMAMBAY

Cerca de 500 paquetes de marihuana listos para su envío al Brasil fueron hallados en la Colonia Santa Clara, departamento de Amambay. Durante el procedimiento no hubo detenidos.

t60.jpg

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional anunciaron la incautación de 18 bolsas que contenían un total de 483 paquetes de marihuana prensada. El cargamento de 468 kilos estaba listo para ser comercializado en el vecino país.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa de la colonia Santa Clara, departamento de Amambay, en la mañana del martes durante un patrullaje de rutina. En el lugar también fue encontrado un campamento, pero los encargados lograron huir.

Según el subcomisario Crescencio Ruiz, subjefe del Departamento Antinarcóticos, la incautación constituye una pérdida considerable para los propietarios y representa un logro importante en la lucha contra la comercialización y cultivo ilegal de estupefacientes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.