05 may. 2026

HABRÁ SANCIONES POR ESTACIONAR EN LA BICISENDA

Autoridades de la Municipalidad de Asunción advierten que una vez estén finalizados y habilitados todos los tramos de bicisenda habrá sanciones para las personas que estacionen en estos espacios.

t54.jpg

Durante el fin de semana se pudo observar que numerosos automóviles estaban estacionados sobre la vía destinada a bicisenda, que está en proceso de construcción y próxima a habilitarse completamente.

Indicaron que el problema se da principalmente sobre todo en el circuito que responde a la calle 25 de mayo, donde no se respeta la vía exclusiva para los ciclistas.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, dijo que para este semestre ya estaría habilitado en su totalidad los diferentes ramales de la ciclovía, que busca convertirse en caminos para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Por otro lado, afirmó que mientras culmina insistirán en advertir y concienciar sobre todo a los vecinos frentistas sobre la necesidad de respetar esta vía de circulación y que una vez el proyecto esté totalmente finalizado se procedería a las multas y otras sanciones a quienes estacionen en estos espacios.

VER MÁS:
El hallazgo ocurrió de forma accidental durante un procedimiento de rutina tras un accidente de tránsito. El caso genera interrogantes sobre cómo el objeto llegó a las vías respiratorias.
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.