13 jun. 2026

Habrá fin de semana largo: trasladan el feriado del 20 de junio al lunes 22

El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.

La medida modifica el calendario oficial de conmemoraciones y tiene como objetivo dar mayor realce a la fecha, según lo informado desde el Poder Ejecutivo.

El 20 de junio se recuerda la jura de la Constitución Nacional de 1992, considerada un hito fundamental en la historia democrática del país. Con el cambio, la celebración se trasladará al lunes 22, permitiendo además la conformación de un fin de semana largo.

De acuerdo con la justificación oficial, la disposición busca resaltar la importancia de la Constitución de 1992 como base del orden institucional vigente y su aporte a la estabilidad democrática del Paraguay.

Con este ajuste, se prevén actividades conmemorativas para el lunes 22 de junio en el marco del aniversario.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.