01 dic. 2025

Habló una de las periodistas víctimas de Carlos Granada

Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.

Screenshot_17.png

Aunque la mayoría de las afectadas optó por resguardar su identidad, una de las víctimas, que actualmente se encuentra residiendo y trabajando en el extranjero, pudo seguir el desarrollo del juicio mediante una videollamada. Su madre la acompañó en el proceso y estuvo presente al dictarse la condena.

La periodista agradeció a sus “compañeras de lucha” por haber tenido el valor de hablar, “sabiendo todo lo que nosotras perdimos e íbamos a perder”. Subrayó que, debido a los hechos, ella y otras afectadas “nunca más pudimos reconstruir nuestra vida profesional en nuestro país”, lo que la obligó a salir al exterior.

La víctima manifestó que el daño sufrido es “irreparable” e “irreversible”, pero que finalmente se restableció lo que ellas buscaban: la justicia. Su mensaje fue claro: la justicia “tarda pero finalmente llega”.

La profesional también extendió su agradecimiento a su abogado, al fiscal, al tribunal y a su madre por el acompañamiento.

VER MÁS:
La empleada de un motel fue víctima de un violento ataque y agresión por parte de un supuesto cliente, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. El sospechoso fue detenido por vecinos y testigos tras intentar fugarse del lugar.
Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en horas de la madrugada, en Ciudad del Este. Según los primeros datos, un vehículo chocó contra un poste de hormigón y luego volcó.
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.