16 dic. 2025

Habló la mamá del niño que murió de desnutrición

La madre del niño de 11 años que falleció presuntamente por desnutrición severa y falta de cuidados, habló desde su lugar de reclusión en la comisaría sexta de Puerto Falcón.

Screenshot_14.png

La mujer, madre soltera de cinco hijos, permanece detenida mientras el fiscal Iran Suárez evalúa los cargos en su contra.

Según su relato, ella salía a trabajar como “pasera” y solo regresaba al mediodía y por la noche para alimentar a sus hijos, dejando al menor de 8 años a cargo del niño de 11 años, quien padecía de parálisis cerebral infantil desde nacimiento y no podía valerse por sí mismo.

La madre admitió que su hijo no comía desde el domingo anterior a su muerte, y que solo le aplicó “fricciones” con harina y un “ritual casero”, sin llevarlo a consultar con un médico.

El martes por la mañana, la mujer encontró a su hijo sin signos de vida y comunicó el hecho a la policía.

La madre pidió no ser juzgada, alegando que no tenía opciones y que tiene la “conciencia tranquila”, destacando su situación de vulnerabilidad y la falta de ayuda de autoridades.

VER MÁS:
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.